Aseguraron servicios para 134 lotes de Viedma

Acuerdo entre Provincia y municipio

Comentar

La Gobernadora, Arabela Carreras, junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti, firmó ayer el contrato de obra para ejecutar de servicios a 134 lotes del barrio Los Eucaliptos 2 de Viedma, a través del plan Río Negro Suelo Urbano.

A partir de este acuerdo, en los próximos días comenzarán las tareas para proveer de servicios de agua, electricidad y alumbrado público a los terrenos ubicados a la vera de la Ruta Provincial 1, con un monto de inversión de $56.352.800. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Sylpa SRL.

“Esta política pública de Suelo Urbano nos permite cumplir con esa demanda que tienen los y las rionegrinas de acceder a una vivienda digna, a un futuro para sus hijos y su desarrollo personal”, celebró el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, que participó de la firma.

“Es un programa que avanza a grandes pasos –agregó-; hoy firmamos este contrato, el lunes próximo arrancará la obra de infraestructura para dotar de servicios a 194 lotes de Cipolletti y ya tenemos 2000 lotes en proyecto en toda la provincia que avanzan con sus expedientes. Es decir que tenemos la expectativa de cumplir con la palabra empeñada de la Gobernadora de ir a un ritmo de 1200 lotes por año y creo que lo vamos a lograr”.

El Intendente también destacó el avance de este plan “porque es la ejecución de un programa al que adherimos y apoyamos desde el primer minuto ya que es una respuesta a una gran demanda de los vecinos y vecinas porque en materia de servicios siempre es muy significativo el costo y esto viene a dar una respuesta a eso”.

 

También te puede interesar...