Variado programa de la Feria del Libro que comienza hoy

Música, exposiciones, presentaciones de libros, servicio gastronómico y arte para todos los gustos.

Comentar

Una de las encargadas de la organización de la Feria del Libro que comienza hoy, Cintia Ubeda, anuncio el variado programa de actividades para estos tres días, en el Paseo Salesiano, que incluye la Manzana Histórica y la plaza Alsina.


Habrá un espacio de narración de cuentos y poesía, charlas, espectáculos musicales, obras de teatro, orquestas juveniles, los coros municipales y de madres dentro de la Catedral, además muestras diversas y las exposiciones de libros en las globas del patio salesiano. En la Plaza Seca, sobre Rivadavia habrá títeres, cuentos y exposiciones de libros. También se hará la Noche de los Museos con todos los Museos abiertos.


El acto inaugural será a las 19.30 con un reconocimiento a la artista local María Cristina Casadei. “Habrá además una DJ con una batalla de poesía, con puntuación y jurado, como si fuera las batallas de rap lo que representa algo nuevo. En tanto, frente al Concejo Deliberante habrá acrobacias del circo y artesanos en la plaza Alsina”, contó.


También, se establecerán puestos para el servicio gastronómico en el patio salesiano.


Ubeda recordó que el año pasado la feria no se hizo por la pandemia, en ningún lugar del país. “Recién se reactivaron el mes pasado, las editoriales y escritores han sido muy golpeados por la pandemia. Ha sido muy difícil bancar el costo de trasladarse, si bien las grandes librerías siguieron funcionando las editoriales más independientes se vieron afectadas”, indicó.

También te puede interesar...