Viedma se suma a la marcha nacional por la marihuana

La concentración será mañana a las 16.20 en la plaza Alsina

Comentar
Convocado por las Cultivadoras del Currú Leuvú, Viedma se suma mañana a la marcha nacional por la marihuana. Según se explicó, en la mayoría de las localidades se realizará el 24 de Noviembre, pero en la capital rionegrina se eligió la fecha de mañana sábado. 

La actividad se iniciará a las 16.20 en la plaza San Martín, frente al Concejo Deliberante, donde habrá intercambio de semillas de cannabis por productos navideños que serán donados a la Fundación de Ayuda al Niño y Adolescente con Cáncer (ANYARC).  

Laura Guanca, una de las organizadoras, detalló que "vamos a estar haciendo un intercambio de semillas y todo lo que la gente lleve para el intercambio es para la Fundación ANYARC, y en esta ocasión pedimos productos navideños y se llevan un blíster de semillas y un instructivo y la posibilidad de tener un taller abierto con el ABC del cultivo".

Además, agregó "queremos marchar, reivindicar consignas, marihuana libre para todo uso, plantarnos como cultivadoras, como usuarias, no sólo como usuarios terapeúticos, sino como usuarios libres y bueno, por eso convocamos a los vecinos que nos acompañen, todos los que consideren que plantarse en una elección tan personal no debería ser considerado un delito, esa es una de nuestras consignas de este año, no más presos por marihuana, por elegir libremente lo que queremos hacer con nuestro cuerpo y las elecciones que tomamos". 

Verónica Ramírez, otra de las integrantes de Cultivadoras del Currú Leuvú, manifestó "las consignas se siguen repitiendo porque los avances que hay son parches, entonces hasta que no se hable realmente en serio de marihuana, que se legisle con los y las cultivadoras no van a servir porque no son en realidad operativas". 

Consideró que "Se redacta una ley y falta la reglamentación, las leyes tienen muchas vaguedades y no es efectivo, porque las personas que estamos viviendo el día a día nuestra vida, para tener calidad de vida con marihuana, no tenemos las herramientas en el sistema para poder llevar acabo nuestro estilo de vida, nuestra salud, o la administración de nuestros dolores". 

"Nosotros vamos a cualquier centro de salud pública y no hay nadie que pueda atendernos con terapias cannábicas, como para dar uno de los ejemplos, entonces es como sí, tenemos una ley, si pueden cultivar, hacer el aceite, pero hay un montón de cuestiones que no se operativizan en la sociedad", remarcó Ramírez.

También te puede interesar...