La Provincia avanza en obras y servicios en San Javier

Con una inversión de 5 millones de pesos

Comentar
Con una inversión de más de 5 millones de pesos, el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Comisión de Fomento avanza en San Javier con la realización de obras de cordón cuneta y la incorporación del servicio de recolección de residuos por medio del Centro Ambiental Patagónico GIRSU.

En este marco, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, recorrió la localidad junto al director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuente y el comisionado Javier Garavaglia, y unificaron criterios en torno a la realización de diferentes obras de infraestructura que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los y las vecinas de San Javier.

Asimismo, los funcionarios visitaron la planta de tratamiento de efluentes cloacales y evaluaron el desarrollo y el funcionamiento de la misma. “Esta es una premisa que la Gobernadora Arabela Carreras le ha dado mucha importancia. El vuelco cero y que los efluentes domiciliarios tratados se reutilicen para el riego de especies forestales y el cultivo, da cuenta de una política de Estado en beneficio del medio ambiente”, afirmó el Ministro.

Por su parte, el director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes, destacó el trabajo conjunto con la Provincia y expresó que “el objetivo es mejorar la calidad de vida de la comunidad con cada vez más obras que contribuyan al desarrollo local y al cuidado ambiental, por eso haber resuelto la recolección de residuos domiciliarios con el Girsu y el tratamiento de los efluentes es un avance”.

Se prevé que para el 2022 se otorgue un nuevo aporte para la rehabilitación del zanjón histórico que va a proporcionar agua para el  riego de más de 3 hectáreas productivas, la construcción de un nuevo SUM en el Centro Tradicionalista  y además, se proyectan la entrega de más de 40 lotes para licitar en el marco del Programa Río Negro Suelo Urbano. 

También te puede interesar...