Hubo una fuga de amoníaco en el frigorífico local

Un trabajador debió ser asistido en el hospital Artémides Zatti, pero ya está dado de alta

Comentar
Un trabajador del frigorífico FRIDEVI debió ser trasladado en ambulancia hasta el hospital Artémides Zatti luego de que se produjera una fuga de amoníaco en la planta central que la empresa posee en el Parque Industrial de Viedma. 

Otros trabajadores, que se encontraban en el sector afectado por el químico, fueron asistidos por personal de Salud en el mismo lugar y no requirieron traslado al nosocomio. 

La fuga se produjo en las primeras horas de hoy en una válvula que está ubicada en un entretecho, en el sector de chacinados. Allí se desempeñan unos 15 trabajadores. 

Desde el Sindicato de la Carne de Viedma (SICAVI), se destacó que hubo un rápido despliegue del protocolo de actuación previsto para este tipo de casos, por lo que se hicieron presentes personal de Bomberos, Policía, Ambulancia y de mantenimiento de la planta. 

Félix Colin, secretario general del SICAVI, detalló que "a las 12 de la noche hubo una fuga de amoníaco donde un compañero quedó afectado, pero automáticamente se activó el protocolo que la empresa ahora tiene, donde asistió personal de salud, bomberos, policía, personal de mantenimiento de la planta, como así también los jerárquicos de la empresa". 

"Por fortuna a todos los compañeros se los asistió como corresponde, se los revisó a cada uno para que no tengan ningún tipo de secuela y un compañero que estaba en ese lugar fue afectado y tuvo que ser llevado en ambulancia hasta el hospital donde se lo asistió y luego se le dio el alta", remarcó Colin. 

Agregó que "la verdad estábamos un poco preocupado por el compañero afectado, pero a la vez contento porque se actuó en función con el protocolo establecido. Así que ahora está trabajando con normalidad".

También te puede interesar...