Convocan a movilizar en el 25N

Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Comentar
Organizaciones feministas y de la diversidad convocan a marchar el próximo jueves 25 de Noviembre, en el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres. La concentración será a las 17.30 en la plaza San Martín, desde donde se movilizará para terminar en ese mismo lugar donde pasadas las 19.30 se llevarán acabo intervenciones artísticas. 

Barbara Donoso, una de las voceras de la organización, destacó que "nos venimos organizando hace poco más de un mes con el objetivo de poder encontrarnos otra vez en las calles, ya que el 3 de Junio no pudimos por las restricciones en el marco del COVID, así que decidimos volver a organizarnos para volver salir a la calle porque razones sobran". 

Donoso destacó que las asambleas abiertas, que se realizaron los días jueves, fueron el lugar para organizar las actividades del 25, pero además, "el espacio donde le damos sentido político a la fecha".

Explicó, al respecto, que "al pasar de todos estos años y en la evolución del debate, resignificamos, entonces hoy pensamos que el 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia machista, que nos oprime desde todos los sectores y a todas las identidades vulnerables". 

Más adelante detalló que "haremos actividades en la plaza, primero marcharemos, será una marcha corta. Concentración en plaza San Martín, donde finalizará el recorrido de la marcha y a las 19.30 haremos un festival con diferentes artistas". 

"Habrá artesanas, que se desplegarán en la plaza, donde intentamos como siempre visibilizar la lucha y los reclamos que son comunes a todos, que tiene que ver con la reforma judicial transfeminista, con la no prescripción de los abusos sexuales, exigir la aparición de Tehuel y que los imputados en la causa hablen". 

Donoso remarcó que también se acompaña el reclamo que lleva adelante Victoria Carrión, para que se le quite el nombre a la Escuela Municipal de Canotaje y deje de llevar el nombre de Néstor Pinta, el ex director de Deportes Municipal, involucrado en una causa como presunto facilitador de abusos en las infancias. "Lo que tenemos que repudiar es un intendente -José Zara- que se niega caprichosamente a entender que una escuela que representa a un área del Estado lleve el nombre de un abusador o de un facilitador como es en este caso". 

"Acompañamos y abrazamos a Vicky y su familia en todo este proceso extremadamente duro. Estaría bueno que la sociedad se empatice y acompañe en la lucha, y dejen de oprimirla, de perseguirla, de violentarla, y de ser tan necios y entiendan que Vicky no es la única víctima. Que son dos las que pudieron llevar adelante el proceso de denuncia, pero que hay otras víctimas", finalizó Donoso. 

También te puede interesar...