Municipales acordaron un 9% de aumento al básico y un bono de 15 mil pesos

Pasadas las 15.30 finalizó la reunión de la Mesa de la Función Pública

Comentar
Durante la reunión de la Mesa de la Función Pública Municipal, los representantes del Poder Ejecutivo y los referentes sindicales de ATE, Soyem y UPCN, acordaron una recomposición salarial del 9% en tres tramos para todos los empleados municipales y el pago de un bono de fin de año o navideño de 15 mil pesos para todas las categorías. 

El incremento, que será al sueldo básico y de carácter remunerativo, se pagará un 3% con los sueldos de Diciembre, un 3% con Enero y el último 3% con los salarios de Febrero. En el acta acuerdo se aclaró que este aumento forma parte de la pauta salarial 2021.

Además, se estableció el pago de un bono navideño o de fin de año de 15 mil pesos, que alcanzará a todas las categorías, y se liquidará el 29 de Diciembre con los haberes de ese mes. En tanto que el 22 de Diciembre se pagará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). 

En el acta, también se acordó aumentar las asignaciones familiares que se equipararán con los valores de la ANSES publicados en el mes de Octubre de 2021, a partir de la liquidación de los haberes del mes de Diciembre. 

Finalmente, el Poder Ejecutivo y los sindicatos, acordaron volver a reunirse durante la primera quincena del mes de Marzo del 2022.  

También te puede interesar...