El sábado se realizará la Sexta Marcha del Orgullo LGBTI+

Habrá una concentración en la Fuente Pucará y posterior movilización hasta la plazoleta del Fundador

Comentar
Organizaciones de la diversidad invitan a la comunidad a participar y acompañar la Sexta Marcha del Orgullo LGBTI+, que se realizará el sábado desde la 16 en la costanera de Viedma. 

La actividad se iniciará con una concentración en la Fuente Pucará, para luego marchar desde las 17 hasta la plazoleta del Fundador, donde se desarrollarán actividades artísticas. 

"Vamos a iniciar actividad de la marcha del orgullo a las 17 hacia la plazoleta del Fundador, a la altura de las letras de Viedma, donde estará emplazado el escenario, donde nos van a recibir espectáculos artistas locales e internacionales, porque hay una DJ que cerrará la marcha tocando en vivo", destacó Coti Irusta, referente de Infancia Arcoíris. 

Agregó que "hay varias propuestas artísticas de personas disidentes, la mayoría, y bueno, vamos a hacer nuestra actividad que es la sexta, pero en este caso vamos a respetar el protocolo vigente, así que le vamos a pedir a quienes asistan que lleven sus barbijos, lleven alcohol en gel, y trataremos en todo momento de recordar que se respete el distanciamiento y bueno, vamos a estar disfrutando". 

"Este año con mayor énfasis puesto en las infancias y adolescencias, porque estarán presentes, así que será un evento muy cuidadoso", remarcó Irusta. 

En cuanto a las consignas, Florencia Días, de Mujeres Diversas, detallo que este año se marchará para reclamar por: la aparición de Tehuel de la Torre, exigir la reglamentación la Ley 14.783 de Cupo Laboral Trans de la provincia Río Negro y la reglamentación de la Ordenanza de Cupo Laboral trans 7842 Viedma. Además, se reclamará por una Ley Integral Trans, por una ESI -Educación Sexual Integral- no binaria, la separación Política, Económica, Simbólica de la Iglesia y el Estado, por una nueva ley antidiscriminatoria, por Derechos sociales y laborales para les trabajadores sexuales y la no criminalización, por una Ley de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, ITS y tuberculosis, por la despatologizacion de las identidades trans, por preservativos para vulvas y e abordaje Integral a pacientes de salud mental.

La comisión organizadora del evento está compuesta por las agrupaciones Mujeres Diversas Viedma, Colectivx lgbti+ Viedma-Patagones, Infancia Arcoíris, Activismo Lésbico Viedma-Patagones  y personas independientes.

También te puede interesar...