Presentan libro sobre Valoración racional de la prueba testimonial

Es en la UNRN este 2 de diciembre.

Comentar

El próximo jueves 2 de diciembre a las 16 se llevará a cabo desde la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, la presentación virtual del libro Valoración racional de la prueba testimonial.


La actividad, organizada por el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno (IIPPyG), Unidad Ejecutora de Sede Atlántica/UNRN, tendrá como expositor al autor del libro, Santiago Irisarri, abogado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Especialista en Derecho Penal por la Universidad de Belgrano, Magíster en Razonamiento Probatorio por Universidad de Girona (España) y Universidad de Génova (Italia) y Doctorando en Ciencias Jurídicas (UNLP).

Valoración racional de la prueba testimonial aborda al peso de la prueba testimonial en nuestro sistema jurídico. Tal material es de los pocos en nuestros país que coloca la lupa en este tipo de prueba, analizando su estructura conceptual, indagando en temáticas como la búsqueda de la verdad en el proceso, el razonamiento probatorio en nuestra latitud, la motivación y todos los desafíos que implica estudiar a la prueba en general y a la testimonial en particular.


En ese sentido es objetivo principal de este encuentro debatir sobre el peso y los alcances de la prueba testimonial en el sistema jurídico del país.

La actividad, gratuita y virtual a través de la plataforma Google Meet, estará coordinada por el Abog. Cristian Puebla Fortunato, docente e investigador del IIPPyG; requiere inscripción previa en el formulario https://bit.ly/3xe9YD4 y está destinada a abogados/as, egresados/as de carreras afines, estudiantes y público en general.


Cualquier información adicional puede obtenerse comunicándose al correo electrónico iippyg@unrn.edu.ar.


También te puede interesar...