Viedma suma espacios de escucha para la prevención de adicciones

Funcionan en los barrios Ceferino, Alvarez Guerrero y otro itinerante.

Comentar

El municipio de Viedma anunció que continúa con los trabajos de acompañamiento y primera escucha en los los Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones.

Estos espacios de contención son coordinados desde la secretaría de Desarrollo e Integración Social municipal y funcionan en los barrios Ceferino y Alvarez Guerrero y otro de forma itinerante que recorre las diferentes juntas Vecinales de nuestra ciudad.

Al respecto el titular del área social, Mario Sánchez, señaló que "estos centros de primera escucha son sumamente necesarios para que las personas que por diferentes razones se encuentran asociados al consumo problemático, cuenten con un lugar de vinculación, encuentro y empoderamiento".

"Desde hace varias semanas estamos llevando adelante diversas actividades comunitarias en diferentes sectores de Viedma, donde participan jóvenes y adultos que voluntariamente se acercan a estos espacios" indicó Sánchez.

Cabe destacar que estos centros de Abordaje Integral de las Adicciones surge a partir de un convenio firmado oportunamente con la Agencia para prevención y asistencia ante el abuso de sustancias y de las Adicciones.

También te puede interesar...