Lo anticipó La Palabra: Municipio oficializó proyecto para habilitar torres

Comentar

A través de sus redes sociales el intendente Pesatti presentó el proyecto "Alta Viedma", que fue elevado ayer al Concejo Deliberante para crear un plan de incentivo a la construcción y la inversión inmobiliaria, con el foco puesto en la promoción del empleo, y la socializacón y horizontalización del acceso al paisaje urbano costero.

"Esta propuesta esta inspirada en la obra que nunca pudo cumplir su fin: el hotel de Turismo en el que funciona actualmente el ministerio de Economía" expresó Pesatti.

"Se trata de un proyecto para poner en marcha un proceso de inversión privada en el área de la costanera que busca generar empleo y trabajo en diferentes sectores de la comunidad" indicó el mandatario.

Alta Viedma es un plan municipal de integración del paisaje urbano hacia la costanera viedmense. Prevé ampliar la capacidad de acceso y disfrute del hábitat ribereño, que hoy se encuentra limitado por la baja densidad poblacional que genera el perfil de construcciones habilitado en el sector, para que más personas puedan vivir frente al río, y para que haya más contribuyentes que permitan sostener el parque más bello -pero también más caro de mantener-, que tiene la ciudad.

Este proyecto busca que se posibiliten cambios en el perfil de altura de nuevas edificaciones en la costanera viedmense, con particular énfasis en el cuidado del ambiente y la generación de empleo en la construcción, la gastronomía, hotelería y comercio.

Ademas, se pretende estimular el sector de la construcción desde la promoción de proyectos de gran atractivo inmobiliario, que movilice la inversión privada y sea fuente de creación de puestos de trabajo.

El titular de la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Gastón Renda, indicó que "este proyecto que pone foco en el sector de la costanera responde a tres objetivos que nos planteamos: movilizar la inversión privada en obras, mejorar y aumentar la oferta de servicios gastronómicos, hotelero y turístico en la zona costera, y lograr que más cantidad de vecinas y vecinos puedan vivir en este sector de nuestra ciudad".

A su vez, la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Monica Herrero, destacó que "esta iniciativa surge de planificar la Viedma que pensamos para el futuro desde uno de los recursos que tenemos que es el río y la ribera costera"

"Con este proyecto se intenta generar condiciones de inversión para el sector privado, evaluando el perfil morfológico deseable para la costanera, que representa un orgullo para nuestra comunidad", agregó la funcionaria.

También te puede interesar...