Pinta y Lucero siguen al frente de la general en la Regata del Río Negro

La pareja defensora del título se quedó con el segundo parcial entre Roca y Huergo, luego de un electrizante final ante los juniors, Vicente Vergauven y Joaquín Catalano, de gran labor.

Comentar

Damián Pinta y Facundo Lucero volvieron a ganar, llevan dos de dos y por ahora mandan en la general de la Regata del Río Negro. Los defensores del título, en un electrizante final, vencieron con lo justo en el cierre de la segunda etapa al bote junior compuesto por Vicente Vergauven y Joaquín Catalano, que en gran tarea estuvieron muy cerca de llevarse el premio mayor.

Hubiera sido toda una rareza que un K2 Junior se quedara el primer lugar de la general, siempre reservado para los K2 senior, la categoría elite de la prueba.

Los ganadores emplearon un tiempo extraoficial de 2:17:00, mientras que los chicos representantes de el Náutico Piedra Buena y la Escuela Brazo Sur de Beltrán lo hicieron en 2:17: 00/70, números que explican lo apretado que fue el final del segundo parcial que se largó a las 11 en el Náutico de Roca y terminó poco más de dos horas después en el Balneario de Ingeniero Huergo.

Como en el primer día, en tercer lugar llegaron los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa con un tiempo de 2:17:07/18, en cuarto lugar lo hicieron Sebastián Vergauven y Julián Algañaras con un registro de 2:17:10:22: quintos llegaron los hermanos Martín y Leandro Mozzicafreddo (2:17:19/29) y sextos Baltazar Itria y Julián Salinas, el otro bote junior que marca el ritmo en la vanguardia.

Hoy se correrá la tercera etapa entre el Balneario de Huergo y el Balneario de Regina, y tendrá la modalidad de contrarreloj para las categorías para categorías K1 y K2 Senior Caballeros y Damas.

Los periodistas Jorge Olivero, Miguel Roa y Mario Lino, que cubren la competencia para radios de Viedma, coincidieron en la preocupación que genera que la organización haya diseñado la carrera para que se dispute por la tarde y no durante la mañana, como en otras ediciones, considerando las altas temperaturas que se registran en la región y que afectan a los palistas, al público y a la prensa.

Por otro lado, explicaron que las dos etapas que se disputan este lunes y martes contrarreloj permitirán equiparar chances entre los competidores y no descartaron sorpresas en el resultado final.

 


También te puede interesar...