Buscan impulsar la economía social y solidaria en Viedma

Sería mediante trabajo mancomunado entre la Municipalidad capitalina y Desarrollo Humano de Nación

Comentar

Con el objetivo de articular acciones futuras vinculadas a la economía popular, el director de Asociativismo, Economía Social y Finanzas Solidarias de Viedma, Daniel Badié, se reunió con autoridades de la subsecretaría de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La acciones se llevarán adelante en el marco del programa Participar en Comunidad.

En la reunión con la directora nacional de Desarrollo Humano Paola Rezano, “se acordó priorizar acciones que pongan en valor el trabajo que realizan quienes han quedado desafiliados del empleo tradicional, a partir del impulso de proyectos comunitarios que promuevan la creación de puestos de trabajo desde la economía social, solidaria y asociativa”, informaron desde el municipio.

Agregaron que “además, se avanzó en una agenda de trabajo a desarrollar en la ciudad de Viedma, que incluya la participación de la Comisión Nacional de Microcrédito”.

Badié destacó la importancia de poder contar con una herramienta de financiamiento como las finanzas solidarias para el trabajo y la producción popular.

También te puede interesar...