Pinta - Lucero no dan tregua a sus rivales

En la prueba contrarreloj aventajaron a sus seguidores y ampliaron la ventaja en la general.

Comentar

Con la partida tradicional, en la larga o en la corta, con el reloj en la mano o en el largo aliento, Damián Pinta y Facundo Lucero no le dan opciones a sus rivales y ayer se quedaron con la tercera etapa de la Regata del Río Negro bajo la modalidad contrarreloj.

El corto parcial entre el balneario de Ingeniero Huergo y la Isla 58 de Villa Regina, con sólo 15 kilómetros de río por recorrer, los campeones vigentes destrozaron a sus rivales.

Para cubrir esa distancia, Pinta y Lucero emplearon un tiempo de 40:29.90 y le sacaron una gran ventaja a los segundos, los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa, que clavaron un registro de 41:13.75

Lo que podía ser una gran posibilidad de acortar diferencias para los entrerrianos, segundos en la general, pareció esfumarse en el sorteo previo antes de que los botes fueran al agua.

A los Caffa les tocó abrir el río sin referencias adelante, mientras que en segundo lugar salieron los campeones vigentes, que si bien lo hicieron un minuto después (así fue la frecuencia entre bote y bote dentro de los seniors), sabían que si recortaban distancias, buena parte de la victoria estaba asegurada.

Pinta y Lucero remaron con fiereza y llegaron a sólo 16 segundos de los Caffa, que habían partido de Huergo con 60 de ventaja. Un poco más atrás llegaron los hermanos Leandro y Martín Mozzicafreddo con un tiempo de 41:53.19, mientras que el cuarto lugar le correspondió al bote N° 8 del Náutico Luis Piedra Buena compuesto por Sebastián Vergauven y Julián Algañaras.

“Fue una etapa muy explosiva y muy técnica, nos sentimos bien pero hay que ver los tiempos para saber si estuvimos bien o no tanto. Dejamos todo en el agua, pero los contrincantes que tenemos son buenos”, declaraba Algañaras antes de abandonar el bote en la playa del balneario reginense.

La dupla, que largó en quinto lugar la contrarreloj y llegó tercero a la meta, se quedó un buen rato en el agua haciendo números pero quedó claro que su performance no fue buena: su tiempo fue de 41:57.85.

Antes de que comience la tercera etapa, la organización informó que largarían en primer lugar las categorías afectadas a la contrarreloj, es decir los K2 y K1 senior y damas, y luego lo haría el resto de los olímpicos y los travesía. El día anterior se había informado que sería a la inversa para que la llegada en el río “no fuera tan larga”.

Sin embargo después se adujo que reglamentariamente debía ir la contrarreloj primero y así quedó descartada la primera opción.

Hoy en el marco de la cuarta etapa entre Luis Beltrán y Choele Choel, se correrá la segunda contrarreloj de la carrera , una modalidad que se implementa por primera vez en la Regata.

Será todo un desafío para los vienen detrás de Pinta y Lucero, que hasta ahora llevan tres de tres y están con mucha confianza. Quizás sea la última oportunidad para sus rivales de acercarse a los líderes, que tendrán que dejar todo en el intrincado dibujo que hace el río entre Beltrán y Choele Choel.

Si les favorece el sorteo y los campeones no tienen un buen día, podría haber novedades. Se sabe que la verdad siempre está en el silbato final en Viedma, pero por ahora la lógica descansa en el bote N° 1.

También te puede interesar...