Ya está habilitada la playa inclusiva del balneario El Cóndor

Está localizada en la Primera Bajada El Faro

Comentar

Quedó habilitada ayer la playa inclusiva del balneario El Cóndor, que permitirá que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la costa y del mar. Dispone de “sillas anfibias” y espacios para reservas de estacionamiento.

La subsecretaria del balneario El Cóndor y Costa Atlántica Verónica Barrera, informó que “se colocó la cartelería y se pintaron los cordones, para que solo puedan utilizarlo las personas con movilidad reducida".

La playa está localizada en la Primera Bajada El Faro, consta de un sendero accesible y dispone de las denominadas "sillas anfibias", que son sillas de ruedas especialmente diseñadas para que las personas que las usen puedan desplazarse por la playa e ingresar al agua.

Informó también que el cuidado de las sillas anfibias está a cargo de los guardavidas, todos los días de 14 a 20, y que bastará solo con informarles.

De todas formas, Barrera explicó que si el objetivo es utilizarlas en otro momento de la jornada, de mañana por ejemplo, pueden comunicarse a la sede de la delegación, al teléfono 2920-431400 interno 133. "Nosotros vamos y se la alcanzamos", dijo.

El Gobierno de Viedma aseguró que mantiene un trabajo coordinado con las áreas que atienden la discapacidad con el objetivo que todos y todas puedan disfrutar del mar.

También te puede interesar...