Variadas actividades del Verano Cultural en El Cóndor y Viedma

Habrá talleres, muestras y espectáculos musicales y artísticos.

Comentar

El Municipio local dio a conocer la Programación de la Segunda Semana del Verano Cultural 2022.

El jueves 13 y el viernes 14 de Enero a las 19 en el Patio Salesiano (Yrigoyen 15 de Viedma ) habrá Talleres de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, gratuitos, sin inscripción previa y con cupo limitado. Los talleres son el de Juegos Teatrales y Escenografía para Infancias coordinado por las docentes municipales Miguelina Lariguet y Soraya Furfaro; el de Guitarra y Canto Popular, Coordinado por el docente municipal Ángel Baier para niños y niñas a partir de los 9 años, jóvenes y adultos, el de Juegos Didácticos, coordinado por el docente municipal Richard Fuentes.

El Viernes 14 en la Plaza Seca (Rivadavia 65 de Viedma) a las 20 habrá Milonga y Práctica Tanguera y a las 20,30 Pasaje, Música del Mundo, a cargo de La Compañía Binomio Fantástico, que es un recorrido por algunos rincones del planeta delineando la ruta de un viaje, para contar una pequeña historia de cada cultura a través de sus géneros musicales

Incluye un exquisito repertorio de música en francés, inglés, portugués, italiano, español, griego, mixteco y zapoteco (lenguas nativas de Oaxaca, México), valses, bossa nova, sevillana, tango, swing, jazz, y canciones de la vuelta a la esquina.

El mismo día a las 21 Tango Municipal y Carmín Tango. Carmín es un trío de tango conformado por guitarra, bandoneón y voz, que aborda un repertorio de tangos, vals y milongas de las orquestas y compositores exponentes del género.

Integrado por Romina Nieto en voz, Homero Polent en bandoneón y Darío Javier Pita en guitarra.

También el Viernes 14 en el Patio Salesiano (Yrigoyen 15-Viedma) a las 20,30 BARDX GRAFICX/VIEDMA (del Colectivo de artistas Que Arda!) Se trata de una Muestra de pegatinas y afiches, que busca visibilizar lo invisibilizado, abordar temáticas de género, ofrecer una manera de resistencia a un sistema patriarcal que no deja de posicionarnos como objetos.

La curaduría del evento está a cargo de Kekena Corvalán, quien es investigadora, docente, escritora y curadora feminista. Profesora de la Universidad del Museo Social Argentino, y dirige el Diplomado en Prácticas Artísticas en Territorio, de la Universidad Nacional de las Artes.

El Sábado 15 de Enero a las 19,30  en el Anfiteatro de El Cóndor habrá recitales al Aire Libre.

Actuarán Esdrújula”, Canciones y Circo  (Compañía Binomio Fantástico), con un espectáculo de música en vivo y circo para que disfruten los más chicos de la familia. Dos músicos, ella cantante y él guitarrista, entre ritmos e historias cantadas suelen ser a veces malabaristas o títeres, bailarines o acróbatas, las palabras se convierten en ritmos, las historias en canciones, las burbujas son gotas de agua que se transforman en malabares y del encuentro de miradas cómplices surge el movimiento, la danza por el suelo y el aire.

A las 20,30 tocará Manuel Espinosa, Cantante, guitarrista, compositor y productor oriundo de Viedma. Ha formado parte de bandas como “Nación Evasora” y lideró las agrupaciones “Manuel Espinosa & La Esponjosa” y la más reciente “Manuel Espinosa & Humo”. Participó también de “La Peña Pop“, banda formada en Buenos Aires con cuatro cantantes-compositores, con los cuales grabó uno de los siete discos que Manuel cuenta en su haber.

En tanto, el Domingo 16 a las 19 en el mismo lugar estará Jony Peligro (Ángel Risoli). Este espectáculo circense consta de malabares, acrobacias, juegos participativos con el público, trapecio, monociclo y mucha diversión para toda la familia.

 

 

También te puede interesar...