41.4° : La marca máxima del termómetro, este miércoles en Viedma

Al calor extremo se sumaron cortes de luz y baja en la presión de agua. El alivio llegaría después del domingo.

Comentar

Un infierno. El calor abrasador castigó a la región y Viedma no fue la excepción, durante la jornada del miércoles y también en la madrugada del jueves, que hizo difícil conciliar el sueño, con temperaturas que siguieron superiores a los 30 grados aún sin el sol brillando en el firmamento.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que la temperatura llegó a los 41,4 grados a las 19. Los datos se completaban con un 15 % de humedad y viento del noroeste de 14 kilómetros.

A las 20, el registro tuvo una pequeña baja, ubicándolo en 39,4 grados.

Algunos capitalinos lograban sofocar esa temperatura en el río Negro o se habían trasladado a la costa atlántica.

El domicilio no fue opción, pues se originaron y se mantienen cortes en la ciudad por la “ola de calor”, indicó Edersa.

Inicialmente, cerca de las 16, existió una importante interrupción de la energía eléctrica en la zona céntrica.

En ese caso, la empresa indicó que “por las altas temperaturas que golpean a toda la región, se cortó un cable de media tensión”. Insistió que “el desperfecto tiene que ver con la ola de calor imperante”.

Una hora después, el servicio volvió aunque, luego, se presentó otro inconveniente en otros barrios por la “alta demanda de energía”. Se originó “la rotura de un elemento de protección eléctrica en media tensión en barrio Santa Clara”, que actualmente se intenta reparar y se estima la reposición de la energía a partir de las 21,15.

El jefe comunal Pedro Pesatti pidió a la población queentienda los inconvenientes que está provocando la extrema situación climática.

Para este jueves, se esperan temperaturas levemente inferiores, pero recién después del domingo llegaría algo de alivio.


También te puede interesar...