En Viedma rige la norma de Alcohol 0 al volante

El Concejo Deliberante también recordó la ordenanza de "conductor designado".

Comentar

El verano y las vacaciones son dos momentos donde el goce y el relax van de la mano. Para hacerlo con responsabilidad, el Concejo Deliberante de Viedma recuerda a vecinos y vecinas que se encuentran en vigencia las normas “alcohol cero al volante” y la figura del “conductor designado”.

Estas normas buscan eliminar el consumo de alcohol de manera irresponsable y la causa de uno de los principales factores de riesgo para que se produzcan accidentes de tránsito.

Desde 2017, rige en Viedma la ordenanza 7923, que crea la figura del conductor designado, buscando generar concientización sobre el consumo de alcohol, como también la prevención y reducción de los accidentes automovilísticos derivados por la ingesta.

Desde hace ya dos años, en 2020, se estableció la norma 8377, que determina sancionar como infracción conducir todo tipo de vehículos con cualquier grado de concentración de alcohol por litro de sangre o negarse, como conductor, a realizar el test de alcoholemia en el momento ordenado por la inspección municipal. Esta nueva ordenanza modifica la normativa 7557, adecuándola a los actuales parámetros de seguridad vial.

También te puede interesar...