Continúan las actividades del Verano Cultural

En la Manzana Histórica y en el anfiteatro de El Cóndor habrá variadas propuestas de jueves a domingo.

Comentar

El Municipio, desde el área de Cultura, confirmó las actividades para los próximos días tanto en Viedma como en el balneario El Cóndor.


El jueves 20 en el Patio Salesiano (Irigoyen 15-Viedma ) habrá Actividades Culturales de la Subsecretaría de Cultura, gratuitos, sin inscripción previa y con cupo limitado.


A las 19 30 se realizará el Taller de Acrobacias coordinado por la docente municipal Rocío Despos mientras que el viernes 21 en la Plaza Seca (Rivadavia 65- Viedma) a las 19 será el Taller de Danzas Folclóricas coordinado por la docente municipal Rocío Blazquez y a la misma hora el Taller de Canto en Ronda Coordinado por la docente municipal Eugenia Fuentes.


A las  20,30 actuará Gocia, una cantante que propone fusión de géneros y que no quiere ser encasillada en ningún estilo. Gocia comenzó a estudiar comedia musical a los 14 años y a los 17 partió rumbo a Buenos Aires a estudiar en la escuela de Valeria Lynch. Tiempo después, llegó el proyecto del disco propio con “Gocia” y ahí sus inicios en escribir y producir canciones propias.


Ese día en el Patio Salesiano a las 18,30 será el Taller de Construcción en Madera coordinado por la docente municipal Florencia Ercilape y a las 19 el de Acrobacias.


El Sábado 22 a las 19 en la Plaza Seca (Rivadavia 65-Viedma) se dictará el Taller de Danzas Folclóricas y Práctica coordinado por la docente municipal Rocío Blazquez y a las 20 30 será la Noche de Folclore con Daniel Cantos.


Daniel Cantos es un músico folclórico radicado en Viedma quien arranca su proyecto solista en el 2009, desde entonces viene presentándose ininterrumpidamente en diversos escenarios de la comarca y la región.


El Domingo 23 en la Plaza Seca (Rivadavia 65-Viedma) se dictará el Taller Municipal de Ritmos Latinos - Salsera coordinado por el docente municipal Ignacio Utrera.


En El Cóndor


El viernes 21 a las 19,30 en el Anfiteatro de El Cóndor estará Jordi con Danzas Afroamericanas.


Yordanis Rafael Samon Romero es un bailarín y docente nacido en Cuba. En 1991. Actualmente se encuentra radicado en Viedma e imparte clases de Danza Contemporánea en varios niveles, Danzas Urbanas y Ritmos Latinos.


Como bailarín participó en la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Cuba,en distintos escenarios locales e internacionales. Desarrollándose al máximo como primer bailarín, en la Isla Turística Cayo Largo del Sur. Como parte de su trayectoria en la danza, trabajó en China, Bolivia y Argentina.


El mismo día a las 20,30 estará CAUSE con su Homenaje a The Beatles.


Este grupo esta conformado por Micaela Oyarzo en voz, Nahuel Plaza en guitarra, Gabriel Pavelka en bajo y Bruno Daniel Pavelka en batería.


También integra el grupo el reconocido guitarrista Juan Carrizo, pero no se encuentra en Viedma actualmente.


La propuesta de la banda consiste en homenajear a The Beatles interpretando sus canciones con arreglos originales y voz femenina.


El Sábado 22 de Enero en el Anfiteatro de El Cóndor actuará a las 20 Miyi Moshi que es un

dúo conformado por Milton Fuentes en voz y producción y Facundo Rodríguez en guitarra y producción, que busca compartir una experiencia musical a base de canciones propias y covers pertenecientes a los géneros del rock, pop alternativo, funk, disco, baladas, bossa nova y música digital.


Este proyecto viene funcionando de manera independiente y autogestiva, abocado a la composición de material propio desde el año 2019. También han registrado un EP de 2 canciones gracias a un subsidio de INAMU.


A las 21 actuará Aleación. Una banda de rock pesado que nace en Viedma en el año 2020 homenajeando a Riff, conjunto que lidero Norberto Napolitano “Pappo” en los años 80. El conjunto también incursiona en composiciones propias.


Sus integrantes son Julio Bárcena en voz y batería, Jorge Tello en bajo y coros, Marcos Martínez en primera guitarra y Lautaro Martínez en segunda guitarra y coros.


Este grupo se ha presentado en diversos escenarios de la comarca y ha participado con una composición propia del Disco Colectivo de la productora Siete Silencios.

También te puede interesar...