La Fiesta del Mar y del Acampante no sufrirá cambios por el Covid

El Municipio considera que el impacto de casos es "leve" en Viedma y que se cumplirá con la exigencia de barbijo.

Comentar
Juan Pablo Gorosito, secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio de Viedma aseguró que en virtud de que en la capital la situación epidemiológica en relación al Covid “es leve, en comparación al resto del país” la Fiesta del Mar y del Acampante se realizará sin cambios con estricto cumplimiento del uso del barbijo en el predio en el que se desarrollarán los espectáculos.


“Vamos a respetar las medidas sanitarias vigentes, no hay nuevas respecto de las últimas que dictaron las aperturas. En el predio del la Fiesta no se pueden realizar grandes modificaciones por lo que apelamos al cuidado de la gente. Si vemos Viedma en relación a otros lugares estamos con un número bajo de casos, unos 230 casos. En enero del 2020 habia mil casos, en mayo 1400 y en ese momento sin vacunación. Hoy tener 230 casos y con dos o tres dosis lleva a que los casos sean en lineas generales leves”, aseguró.


Insistió con que “se va a cumplir la normativa vigente que obliga al uso barbijo en lugares al aire libre con tanta gente, vamos a ser rigurosos. Se realizará en la cancha de futbol ubicada detrás de la colonia de vacaciones, habrá un portal de ingreso en la calle 69 y un patio de comidas y bebidas, con productores locales. Esto generará un movimiento económico importante. Son en total 33 espacios gastronómicos y cerveceros habilitados”.


Indicó que “los artesanos están contentos y con mucha expectativa ya que con las actividades de la Feria de Libro y los números artísticos en el anfiteatro ya tuvieron ventas importantes, con la Fiesta aspiran a mejorar”.


En cuanto a los artistas para la Fiesta dijo que “en los contratos se especificó que si había una situación sanitaria más compleja o si alguno de los artistas se contagiara se reprogramarían las presentación. Por suerte Natalie Pérez fue dada de alta la semana pasada y hasta ahora no hubo mayores novedades”.


Dijo que “está todo dispuesto con Policía y Prefectura, Seguridad Vial, y además la Fiesta tiene seguridad privada, para que salga todo bien. Desalentamos el consumo de alcohol, que no se ingrese con bebidas al predio. Tenemos patrocinadores muy importantes, como YPF, el gobierno nacional y el gobierno provincial. Y también representanta un esfuerzo para el erario municipal. Los números los daremos al final de las dos fiestas porque los auspicios son compartidos”.


Destacó que “tenemos la corrida del Mar y del Acampante en la cual se inscribieron unas 500 personas para esa correcaminata que va a servir como apertura de la fiesta”.


Evaluó que “la temporada viene muy bien, estamos en un contexto nacional que es fantástico en relación a la cantidad de gente que se moviliza. En la primera quincena hemos tenido una ocupación del 92 por ciento y por primera vez se ven filas de turistas esperando ser atendidos para conocer las bondades de la región. Hay un flujo de turistas mucho más grande y hemos recibido mucho rebote de Las Grutas que está con su capacidad colmada. No damos a abasto para la demanda que tenemos, por lo que esperemos que para el año próximo pueda estar abierto el nuevo hotel del Casino y otros espacios para incrementar la oferta”.


Sostuvo además que “con los paradores, el paseo de El Faro y las concesiones en El Cóndor y La Lobería, hay una oferta gastronómica distinta. En Playa Bonita también hay un servicio de carrito y todos tienen una gran temporada”.

También te puede interesar...