Una nueva terminal para la ciudad en la que todos queremos vivir

.

Comentar

Por Gastón Renda (*)


La confirmación esta semana sobre la apertura del proceso licitatorio para la nueva terminal de ómnibus es otro de los eslabones que conforman un proceso que, gracias a la visión de futuro plasmada en la gestión permanente del intendente Pedro Pesatti, llevamos adelante para continuar construyendo la Viedma que queremos ser.

Este moderno y ambicioso proyecto -el más grande que se haya realizado en obras de arquitectura en la historia de este municipio- comprende una superficie a construir de 2.947,50 m2. Significa la ampliación, refacción y construcción de un moderno edificio. Contempla tres ejes centrales de diseño en función a los requerimientos del Ministerio de Transporte de la Nación (accesibilidad, sostenibilidad y perspectiva de género) que conviven de manera integrada con los lineamientos estratégicos que guían nuestra gestión

De esta manera, la terminal será una nave vidriada que permitirá a los viajeros que llegan como los que se van, visualizar que están ante un edifico que debe funcionar como las puertas de una ciudad capital. El antiguo edifico y el nuevo estarán integrados por un Hall central vidriado permitiendo que se contrapongan sus condiciones arquitectónicas y que a su vez se vinculan por una calle peatonal pública, siendo éste el acceso central a la terminal. Esto resuelve de manera equilibrada la llegada de peatones, el público que hará uso del estacionamiento, quienes provengan de transporte público, y el final de carrera de la futura bicisenda y ciclovía.

La refuncionalización del antiguo edificio junto al desarrollo de nuevas áreas de servicios, lactarios, baños para ambos sexos y mixto, espacios de recreación para las infancias, bar, sala de primeros auxilios, boleterías, dársenas y demás instalaciones para el personal, constituyen no sólo una de las obras más importantes y ambiciosas de nuestra ciudad capital, sino un paso más en el camino de consolidar la Viedma que queremos ser, en el día a día y para las generaciones futuras.

 

(*) Secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma.


También te puede interesar...