Pacayut negó que haya faltante de insumos en el hospital

Declaraciones del director del Zatti

Comentar

El director del hospital Artémides Zatti, José Nazario Pacayut desestimó la posibilidad de un faltante de insumos en el nosocomio capitalino para realizar testeos de Covid-19 mediante hisopados y, en cambio, sostuvo que el stock actual alcanzaría para atender la demanda de un mes.

Durante este lunes, el responsable del hospital viedmense contestó que “no existe un faltante de insumos para hacer los hisopados, de hecho tenemos para atender la demanda de aproximadamente un mes”.

“No tengo conocimiento de si hubo una situación en particular, pero no habrá sido por falta de insumos porque cada semana recibimos diferentes materiales de parte del Ministerio de Salud”, puntualizó el médico.

En otro orden, y consultado si todos los facultativos están habilitados para extender certificados médicos con diagnóstico de Covid-19, Pacayut expresó que “cualquier médico que diagnostique un cuadro de Covid puede otorgarle a su paciente un certificado médico que es válido para presentar en todos lados, incluso en la Administración Pública”.

Añadió en tal sentido que “desde el punto de vista legal es válido que un médico del sector privado pueda realizar un certificado de que una persona transita por el Covid-19 y después ese certificado se puede presentar ante el empleador que corresponda”.

No obstante el doctor Pacayut recordó que de acuerdo a lo que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación la sola presentación de la declaración jurada que significa el autotest es ya un elemento suficiente como para justificar la ausencia en el trabajo.

También te puede interesar...