Las empresas más importantes acatan la disposición de declaración jurada

En casos de Covid de sus trabajadores

Comentar

El gerente regional del supermercado La Anónima, Sergio Epherra, dijo que la firma que representa acató la disposición nacional que establece que los trabajadores pueden presentar una declaración jurada para justificar su inasistencia laboral cuando el autotest les diera positivo.

Cabe recordar que la provincia de Río Negro ya no realiza hisopados a toda la gente con síntomas, sino que lo redujo solamente a quienes son mayores de 60 años. El resto puede hacerse un autotest en las aplicaciones oficiales disponibles para teléfonos celulares y el resultado sirve como documento válido.

Epherra dijo que hubo una importante reducción de empleados en los supermercados de la mencionada empresa. “La semana previa a Navidad hubo una cantidad importante de contagiados y se fue incrementando en las semanas siguientes; lo peor fue la primera semana de enero y después ya fue en descenso”.

Analizó la situación al decir que “nuestros empleados son parte de la sociedad y no están exentos de lo que pasa en el resto del país con los contagios”.

El gerente dijo también que La Anónima se ajustó a lo que mandan las disposiciones nacionales.

“Nosotros nos ajustamos a lo que dice la Ley y aquellos que no estén dentro de la franja que se hisopa en el sector público hacen una declaración jurada en CUIDAR y eso automáticamente sirve como certificado”.

No obstante añadió que muchos trabajadores han optado por hacerse el hisopado por sus propios medios en laboratorios privados. “La de la declaración jurada es una ley nacional que debemos acatar”, añadió.

“En su momento previendo esta situación incorporamos más personal por si pasaba lo que finalmente pasó”, destacó.

También te puede interesar...