Las corredoras del país competirán mañana en Viedma

Automovilismo ciento por ciento femenino

Comentar

La Gobernadora Arabela Carreras, presidió hoy el lanzamiento oficial de la Copa "Gobierno de Río Negro" de la categoría Bora de mujeres, que este fin de semana reunirá en Viedma a corredoras de todo el país, de las cuales cuatro son pilotas de la zona y una es barilochense.

Con un precedente que quedará en la historia del automovilismo argentino, en este 2022 se disputará esta competencia que tendrá como protagonistas a 18 mujeres, entre las que se encuentran las viedmenses Belén Costa y Tania Bordino, Marisol Rochetti de San Blas, Luisina Pazos de Patagones y la barilochense, Aixa Franke.

“Estamos dando inicio a una oportunidad de demostrar lo que somos capaces de hacer en igualdad de condiciones y que sí hay igualdad de oportunidades para que desarrollemos nuestras capacidades como mujeres y que el deporte se nutra de las distintas perspectivas de género desde diversas miradas y protagonismos”, enfatizó Carreras.

Asimismo, adelantó que uno de los objetivos propuestos en esta línea es seguir avanzando hacia las competencias mixtas.

En tanto, el presidente de la categoría Bora, Aldo Morello, sostuvo que “estamos felices de ser la herramienta que va a plasmar un relanzamiento de aquella “Copa Dama” que hace algunos años ya se hacía. Somos partícipes de la idea del lugar que las mujeres tienen que ocupar en el automovilismo y es para muchas el primer paso de correr en una categoría mixto a nivel nacional”.

También te puede interesar...