Más de 400 jóvenes consiguieron empleo a través de programas nacionales

Según la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación

Comentar

El  titular de la Agencia Territorial Viedma del Ministerio de Trabajo de la Nación, Fernando Fuentes, sostuvo que en el último bimestre más de 400 jóvenes de Viedma y General Conesa lograron conseguir un empleo a partir de los programas que desarrolla el organismo y que están destinado a este sector de la población. 

Fuentes convocó, además, "a comerciantes, Pymes, empresas, para que se acerquen a nuestras oficinas en calle 25 de Mayo 645 o nos llamen y nosotros vamos a los comercios para incorporar chicos". 

El funcionario recordó que "hicimos el operativo en Octubre, donde fue una movilización importante de jóvenes buscando trabajo, tenemos una base de datos y de acuerdo a los perfiles que necesita la empresa se lo proveemos y el Estado nacional se hace cargo de parte de los salarios y además los beneficios que tienen las empresas y los comercios por incorporar jóvenes de hasta un 95% en reducción en las cargas patronales". 

Fuentes indicó, además, que "estuve reunido en el Parque Industrial con empresarios, ofreciéndoles este programa, ofreciéndoles el programa de capacitación".

"Lo que venimos a hacer, esto de cambiar plantes por empleo", remarcó Fuentes. 

Los programas que se desarrollan son "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" (PJMyMT) y Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE).

También te puede interesar...