Roberto Vargas quedó al frente del Jockey Club Viedma

El ex legislador y sindicalista encabezará una comisión normalizadora de la entidad de hipismo

Comentar

La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro reconoció a la nueva Comisión Normalizadora de la Asociación Civil Jockey Club Viedma.

La misma estará integrada por Roberto Vargas, Chrystian Angeloni y Juan Aguirre “quienes deberán regularizar la institución” según su propio Estatuto.

En los fundamentos y luego de reconocer “la situación irregular” de la entidad, el organismo de control destaca que quienes ejercían la representatividad de la Asociación no cumplieron con “la presentación de documentación” ni con “las acciones necesarias para regularizar su situación legal y contable”.

 

Desafíos y Propuesta

La nueva comisión se ha propuesto “recuperar el Jockey Club de Viedma para toda la comunidad y desprender ese falso concepto que sólo sirve para organizar carreras de caballos”.

Se convocará a otras entidades e instituciones “para ampliar y mejorar la incidencia de la Asociación en la comunidad”

Se instalará en el predio un Camping, con fuerte incidencia en el turismo y en la recreación y, además, se recuperará el Centro de Equino Terapia tan necesario para niños, adolescentes y adultos

Las nuevas autoridades ya han tomado contacto con el Hipódromo de La Plata para contar en el mes de mayo con una prueba de Mujeres Jocketas en el circulo viedmense.

La entidad prevé también la Capacitación en Oficios relacionados en la actividad turfística para que sean viedmenses y maragatos quienes realicen las tareas de herrajes y desvasado; Peón de Cuadra; Starte y otros.

En cada jornada hípica se  implementará el pago por “monta perdida” y mujeres y niños no abonarán la entrada.

El desafío fundamental es recuperar el Hipódromo como lugar de encuentro y de fuerte presencia comunitaria

 

También te puede interesar...