“La directriz es que para los niños de 5 a 11 años, se puedan aplicar dos dosis de Pfizer con un intervalo de 21 días. En relación al refuerzo -tercera dosis- está sujeto hoy a la condición del niño, si es inmunodeprimido tendrá su refuerzo a los 28 días”, explicó.
“Los de 3 a 5 fueron vacunados con Sinopharm y la tercera dosis será también con Sinopharm. Los esquemas combinados son a partir de los 18 años”, agregó.
Reconoció que “el grupo de 5 a 11 años es el que menos se vacunó, en toda la Argentina, probablemente por cuestiones familaires, de creencias”.
Además, indicó que en los últimos meses fue mucha menos la gente que va a vacunarse y admitió que “se está hablando ya de la cuarta dosis, hay algún lineamiento nacional, pero todavía no en Río Negro. Sobre todo en el grupo de Sinopharm que debería hacerse una dosis adicional, pero todavía no hay nada”.
Dijo que en Río Negro hay un 83 por ciento de primeras dosis aplicadas y un 64 por ciento de segundas dosis en chicos de de 3 a 11. Y a nivel nacional la primera dosis también de 3 a 11 años se aplicó en un 77 por ciento y la segunda dosis en un 56 por ciento.
“Febrero fue dedicado a las terceras dosis, a evacuar consultas y al cumplimiento de calendario de vacunación para el ingreso escolar, para adultos por ingresos a la universidad, policía u otros organismos que piden la vacunación como requisito”, sostuvo.
Finalmente, dijo que los niños que tuvieron Covid, “si no tienen ninguna dosis y están clínicamente estables, se pueden vacunar aunque haya tenido Covid”.

14 enero 2026
Viedma