El radicalismo en pie de guerra: La interna se profundiza

Dalceggio acusó a Cascón de "violento, agresivo, prepotente", de no ser "hombre ni caballero" y de estar "entregando la UCR a JSRN". Matzen tampoco se salvó de sus ataques.

Comentar

La interna radical adquiere decibeles inusitados. Ahora, Angeles Dalceggio, la presidenta del Comité Central respondió a los dichos del flamante presidente de la Convención de la UCR, Marcelo Cascón, quien la había criticado por su accionar al frente del partido -en particular en relación a la integración de la alianza Juntos por el Cambio-, acusándolo de comportarse con “violencia, prepotencia, agresivo, como es habitual en él”, y lo tildó de haber sido “el peor intendente de Bariloche”.


Dalceggio contó que estuvo en la apertura de la Convención -el sábado en Choele Choel-, durante la acreditación de los convencionales “mientras el encuentro se desarrolló en términos cordiales. Cuando hubo violencia, se puso agresiva y con prepotencia, como es habitual en quien es el presidente de la Comisión -en referencia a Cascón- por mi integridad preferí retirarme”.


Agregó que Cascón es “un ex intendente que tuvo el peor mandato en la localidad” y cuestionó la designación del ex jefe comunal al frente de la Convención ya que “no ganaron y no fue votación por unanimidad, hubo un gran porcentaje que se retiró antes de la votación, hubo muchísimas irregularidades, no hubo un acta”.


Insistió con sus ataques a Cascón a quien calificó de “muy prepotente, desagradable, no saluda, nunca habló conmigo. No quise estar exponiéndome después de estar dos horas hablando de los principios como radicales, me cuidé yo y me valoré mas yo y conmigo se retiraron el vicepresidente y otros convencionales”.


Cascón “no es ni siquiera hombre o caballero para saludarme, creo que tiene que ver con una cuestión de género. Nunca tuvimos vínculo, fue el peor intendente que tuvimos en Bariloche. Yo le hice la campaña y después nunca me saludó, siempre fue de la misma manera conmigo”.


Dijo que fueron “las formas” las que molestaron. Aseguró que desde la entrada al comité “todo fue en un volumen tan alto y con falta de respeto, yo estoy acostumbrada a otro tipo de conducción”.


La ex diputada Lorena Matzen tampoco quedó afuera de las acusaciones de Dalceggio: “Matzen critica por lo bajo, nunca tuvo la delicadeza de sentarse conmigo, habla mal de mí en grupos de whatsapp, en redes, lo cual habla mal de una ex diputada”.


Luego aclaró su pertenencia al radicalismo y que no tuvo “acercamiento al PRO. He recorrido la provincia, más de 25 localidades, y siempre mis palabras son defender el radicalismo, que vayamos por los principios radicales”.


En cambio acusó al sector de Cascón de “olvidarse de decir que ellos están respaldando al gobierno provincial. Ellos están entregando el partido a Juntos Somos Río Negro”.


Descartó que vaya a renunciar a su rol y admitió que “estaría dispuesta a participar de la mesa de acción política, en la cual estaría excelente que habláramos de política y de radicalismo y no de personas y de cargos. Creo que hay que fortalecer el radicalismo y después veremos cuál es la mejor alianza. Juntos Somos Río Negro no lo es”.


Acusó a los representantes rionegrinos por JSRN en el Congreso de ser “levantamanos del gobierno nacional, no podría estar con ellos”.


Aseguró que “la discusión se debe dar dentro del partido, veré si puedo hacerlo, si me convocan pero en la convocatoria a la Convención no se dio oportunidad a los convencionales de la minoría”.

También te puede interesar...