Habrá un banco de instrumentos musicales en Río Negro

Cultura firmó un convenio

Comentar

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, firmó un convenio con la Fundación Technes para la puesta en funcionamiento del Banco de Instrumentos Musicales.

La rúbrica se realizó en el Centro Municipal de Cultura, donde el Ensamble Cuerdas del Atlántico Sur y la Orquesta del Bicentenario de Viedma brindaron un concierto en el marco del Aniversario de la capital provincial.

En el Año Cultural de las Infancias y Juventudes, la Secretaría de Estado de Cultura asigna mediante este convenio, un aporte no reintegrable de $2.000.000 a la Fundación Technes destinado a la compra de instrumentos que luego serán otorgados en comodato a las y los inscriptos en el programa.

En la oportunidad, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, expresó: “Tengo el sueño de que la cultura llegue a desarrollar cada unos de los lugares de la provincia. Que cada niño, niña y adolescente que quiera tocar un instrumento pueda hacerlo. Que pueda abrazar la música transformando su vida y que él o ella ,viviendo mejor y más feliz, transforme la sociedad en la que vivimos y seamos todos parte de una provincia que viva mejor”.

De la rúbrica participaron el subsecretario de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile y Natacha Rutinelli en representación de la Fundación Technes.

Cabe destacar, que quienes deseen registrarse como solicitantes o donantes de elementos musicales pueden hacerlo en el siguiente link: https://bit.ly/36BsxZ1

Acompañaron al secretario de Estado de Cultura la secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado; la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas; la directora del Mercado Artesanal, Letizia Candiotti y también estuvo presente la vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Angélica Portales.

También te puede interesar...