Taxistas de Viedma van al paro con movilización el miércoles

Reclaman que se actualicen valores de las tarifas

Comentar

Los trabajadores taxistas locales agrupados en la Asociación de Taxistas de Viedma realizarán el miércoles una jornada de protesta que incluye unas horas de paro y una movilización por las calles de la capital rionegrina.

Es en reclamo para que las autoridades municipales ejecuten un aumento en el precio de las tarifas, que debe hacerse por Ordenanza Municipal, generalmente a instancias del Poder Ejecutivo.

Los taxistas habían mantenido en los últimos días una reunión con el jefe de Gabinete municipal, Marcos Castro, a quien le requirieron un aumento en los valores de las tarifas de bajada de bandera y caída de ficha de al menos 20 por ciento.

El domingo habían advertido que frente a una dilatación de la decisión municipal concurrirían ayer a dialogar con los concejales.

Al parecer, la situación no tuvo el movimiento necesario para avanzar en una negociación, por lo que los taxistas decidieron una medida de protesta para la jornada del miércoles.

“La inflación está a la vista y sobre llovido mojado, nos cae el aumento del GNC y la Nafta un 11%. Todos sabemos que esto trae aparejado el aumento de todo lo demás inherente al rubro además de la canasta familiar. No hace falta agregar más argumentos.  Ejecutivo y concejales están para darnos soluciones y nos las dilatan”, dijo el secretario de la Asociación, Darío Lozón.

También te puede interesar...