El Museo Gardeliano se vincula con la fundación oficial del zorzal criollo

Próximamente se firmarán convenios de colaboración

Comentar

El gobierno de Viedma, a través de la Dirección de Identidad Comunitaria, continúa reforzando el patrimonio histórico y cultural de los museos de la ciudad.

En esta oportunidad, la encargada y representante del Museo Gardeliano “Lisandro Segovia”, Laura Segovia (hija del coleccionista Lisandro Segovia) se reunió con el presidente de la Fundación Internacional Carlos Gardel, el Sr. Walter Santoro.

El Sr. Santoro desde el año 2018 posee los derechos sucesorios de Carlos Gardel y en el año 2019 constituyó la fundación que es la albacea de los derechos patrimoniales y morales del artista.

En este encuentro se conversó sobre la vida de Carlos Gardel y sobre los nuevos proyectos que en un futuro se verán concretados en nuestro Museo Gardeliano.

Como tema principal de esta reunión se habló sobre la idea de darle al museo una proyección internacional incorporando elementos de la colección personal de Gardel, que son propiedad de la Fundación.

Se comparten algunas de las fotos que muestran los tesoros que protege la Fundación y también la "Guitarra Estrellada" utilizada por Gardel en la película "El día que me quieras”.

Con estos lazos de colaboración, el Museo Gardeliano, comenzará a visualizarse no sólo a nivel local y nacional, sino también,  internacional, dado que es el único en el interior del país que posee una colección tan amplia en lo que respecta a la vida de Carlos Gardel.

Próximamente el Sr. Walter Santoro nos visitará y se firmaran convenios de colaboración entre el Municipio de Viedma y la Fundación.

También te puede interesar...