Cévoli participó del Primer Encuentro de Concejos del país

Aseguran que el tema convocante fue “Género” y Viedma se destacó entre los presentes por su normativa

Comentar
La presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, participó del Primer Encuentro de Concejos Deliberantes del país, organizado por Legislaturas Conectadas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al regreso, la funcionaria sostuvo que el tema convocante fue “Género” y la capital provincial se destacó entre los presentes por su normativa.

“Viedma avanzó mucho en legislar con perspectiva de género y por esto nuestras ordenanzas han sido tomadas como un ejemplo, para poder replicarlas en otros Concejos Deliberantes”, expresó Cévoli.

Sobre el encuentro, la concejala manifestó que fue “muy positivo para generar relaciones y vínculos, y comprender que cuando hablamos de federalismo no hablamos sólo de visibilizar, sino también de poder aunar y llevar políticas públicas en común”.

La jornada tuvo dos bloques: el primero, desarrollado en la Legislatura de la ciudad anfitriona, donde cada autoridad presentó la institución que preside, se realizaron puestas en común sobre el trabajo de los Concejos en general y en particular sobre “Género”. El segundo bloque tuvo lugar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde se presentaron las redes sociales de la Red de Concejos Deliberantes de Legislaturas Conectadas. Viedma volvió a ser convocada para exponer lo que significa este espacio. “El intercambio con colegas de toda la Argentina nos permite conectarnos, ayudarnos y tender puentes para trabajar en red. Sin dudas, Legislaturas Conectadas nos potencia y jerarquiza”, concluyó Cévoli.

Legislaturas Conectadas pone en práctica el real federalismo, propendiendo a mejorar la calidad de las instituciones y colaborando al fortalecimiento de los lazos entre las mismas, como así también con la comunidad.

También te puede interesar...