Con Massa y Guerrera se puso en marcha la obra de la Terminal de Ómnibus

La obra supera los 430 millones de pesos que serán financiados por la Nación

Comentar
El intendente Pedro Pesatti, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa y el ministro de Transporte Alexis Guerrera, dio inicio formal a la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma. 

Los altos funcionaros nacionales arribaron a la capital provincial en la mañana de este lunes, ambos invitados especialmente por el mandatario comunal, para conocer de cerca los alcances de la obra, y de varias obras que se están llevando a cabo en la ciudad con fondos del Estado federal. 

En el marco del acto realizado en la misma terminal, el intendente Pesatti y los responsables de la empresa Oriente Construcciones y de ECA, procedieron a la firma del documento de inicio de obra, acta que fue refrendada por el ministro de Transporte de Nación. 

La obra contempla la incorporación de un nuevo complejo para boleterías, confitería, locales comerciales y un amplio sector de espera. También se prevé la construcción de un espacio exclusivo para empresas dedicadas a encomiendas y paquetería, con el objetivo de evitar la formación de filas y la aglomeración. Todo el proyecto incluye la accesibilidad para personas con discapacidad, espacios destinados a las necesidades de madres y/o padres con bebes y niños pequeños, un sector de espera amplio y con vista hacia las dársenas.

La inversión supera los 430 millones de pesos, aportados por la Nación, se ejecutará en un plazo de 18 meses y ocupará a 140 trabajadores de manera directa.

Durante el acto, se hizo mención a otra obra gestionada conjuntamente con la de la terminal: la construcción de bicisendas y ciclovías. Tuvo un costo preventivo de 237 millones de pesos aportados por el ministerio de Transporte de la Nación mediante el programa "Red de Vías Seguras". El plazo de ejecución es de ocho meses. 

Protagonistas

Al respecto, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción seccional Viedma Damián Miler, destacó la presencia de los funcionarios nacionales, y sobre la obra de la terminal dijo: "Significa puestos de trabajo y hace a una ciudad de jerarquía, que genera empleo, mejores horizontes y mejor calidad de vida". 

A su turno, el intendente Pedro Pesatti agradeció las gestiones de Sergio Massa para la llegada de los fondos que pusieron en marcha la obra de la terminal. Recordó las circunstancias del proyecto, desde la confirmación por parte del ex ministro de Transporte Mario Meoni, hasta la firma de hoy, con la activa predisposición de Sergio Massa y del actual ministro Alexis Guerrera.

"Tenemos las ideas, la fuerza y el equipo, y necesitamos la ayuda que finalmente tenemos de ustedes", agregó Pesatti. 

Dijo además: "Estamos trabajando para que Viedma sea una ciudad que se sienta orgullosa de sí misma, que genere trabajo y empleo, y donde la obra pública se constituya en una herramienta fundamental para su desarrollo".

Por su parte, el ministro Alexis Guerrera trajo el saludo del presidente de la Nación Alberto Fernández y remarcó: "Hay que ir a los lugares y meterse en el interior profundo". 

Por último, Sergio Massa destacó: "Venimos porque estamos comprometidos con Viedma, y con conectar a la Argentina". "Esta nueva terminal es la que conectará a la ciudad con la ruta, con la provincia y el país". 

"Este es un  momento de alegría, que nos tiene que obligar a pensar en cuántos más vamos a generar, y los nuevos desafíos para hacer crecer a Viedma, a la Patagonia y a la Argentina".

También te puede interesar...