Se realiza hoy un Festival Diverso en plaza San Martín

Es para concientizar contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y lo organiza la Colectivx LGBTI+ Viedma – Patagones

Comentar

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se realizará hoy jueves un Festival Diverso en plaza San Martín.


La actividad, organizada por la Colectivx LGBTI+ Viedma – Patagones, comenzará a partir de las 18:00, y en la misma se presentarán artistas locales como Jou Di Lux, Nehir Leufu, Carito del Valle, Luz Paredes, los grupos de baile Bluming y Ourshine, Caraota Clawn con una performance de hula-hula y Patu Palma con dos número circenses.


Esta es una fecha importante para la diversidad sexual, debido a que el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud decidió quitar la homosexualidad del listado de enfermedades mentales. Por eso, cada año en esta fecha se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.


La consigna este año es “Con orgullo y sin prejuicio”. Por un lado se pedirá por una nueva Ley Antidiscriminatoria que garantice el derecho a vivir libremente, y que garantice que el maltrato, la discriminación y el odio van a tener consecuencias legales.


Y por el otro, pedir que se apruebe la Ley Integral Trans que busca garantizar la inclusión de la comunidad travesti/trans al sistema educativo, el acceso gratuito al sistema de salud, la prohibición absoluta de las terapias de aversión, apoyo y acompañamiento en la búsqueda, obtención, mantenimiento del empleo, efectivo cumplimiento del Cupo Labora Trans, programas de protección social y la creación de un registro especial para asignación de vivienda social que incluya en condiciones prioritarias a las personas trans.

También te puede interesar...