Buscan alternativas para garantizar la presencialidad en la Escuela N° 2

Hoy se retomaron las actividades es la Escuela Especial N° 22, pero hubo reclamos de padres y madres

Comentar

Las autoridades del Consejo Escolar Valle Inferior buscan alternativas para que los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N° 2 mantengan la presencialidad y esto no genere conflictos con otras comunidades educativas.

Luego del reclamo de padres y madres de la semana pasada por la suspensión de clases presenciales a raíz de irregularidades en las conexiones de gas, hoy se retomaron las actividades de forma parcial. 

Se colocaron aires acondicionados en tres aulas del edificio de calle Güemes al 100, que seguirá en obra por al menos diez días más, y se ocuparon otras tres aulas de la Escuela Especial N° 22. 

Sin embargo, esto último generó el reclamo de padres y madres de la Escuela Especial, quienes consideran que no están dadas las condiciones para que sus hijos e hijas compartan el edificio del barrio Zatti, con alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N° 2. 

En este marco, la coordinadora del Consejo Escolar Local, Bibiana Wilberger, mantuvo un encuentro con padres y madres de la Escuela Especial, pero "no se pudo llegar a un acuerdo", indicó la funcionaria. 

Finalmente, desde Educación se definió que las clases seguirán allí hasta mañana martes y luego se organizará la colocación de más aires acondicionados en el edificio de la Escuela N° 2, para poder habilitar más aulas a partir del jueves. 

También te puede interesar...