Curso de "Comunicación Política y de Gobierno" en la UNRN

Estará a cargo de la licenciada María Magdalena Ávila

Comentar
A partir del 2 de junio y hasta el 4 de agosto la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro a través de la Subsecretaría de Extensión llevará adelante el Curso “Comunicación Política y de Gobierno”, a cargo de la Licenciada María Magdalena Ávila.

El Curso consta de 4 (cuatro) clases virtuales sincrónicas y 4 (cuatro) encuentros presenciales de 5 horas cada uno, haciendo un total de 40 horas de carga horaria. Está destinado a profesionales de la comunicación, periodistas, ciencias políticas y estudiantes del último año de dichas carreras; como así también asesores/as o trabajadores/as de las áreas de Comunicación en organismos gubernamentales, legislativos o espacios políticos y personas en general con vinculación a esta materia (políticos/as, funcionarios/as, legisladores/as, empleados/as con cargos administrativos, entre otros).

María Magdalena Ávila es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata, cuenta con más de 15 años de experiencia en la comunicación de gobierno y política en la Provincia de Buenos Aires, participando en diversas campañas de dirigentes nacionales y provinciales. Actualmente cursa su tesis de Maestría en Análisis de Discurso y Marketing Político en la Universidad de Ciencias Empresariales de la Ciudad de Buenos Aires (UCES).

La propuesta contempla la introducción en el análisis y diseño de estrategias de comunicación de campañas políticas y comunicación de gobierno con un bloque en formato virtual sincrónico, en donde se abordará la problemática de cada unidad con un enfoque teórico, complementando los contenidos de cada clase con la presentación, análisis y discusión de casos, invitación de referentes en la materia y planteo de ejemplos en un formato dinámico y participativo; y otro bloque presencial, donde se planteará un trabajo in situ (Acto de gobierno, Legislatura, entre otros) con su posterior análisis y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Son objetivos del curso que los y las asistentes logren comprender el trabajo de profesionales de la comunicación en cuanto a la práctica de la comunicación política, de campaña y de gobierno; adquirir los elementos básicos para la generación de un discurso político y de gobierno; y realizar una evaluación, planificación y ejecución de una estrategia de comunicación en estas áreas de trabajo.

El curso es arancelado, con un costo de $5800 (cinco mil ochocientos). La preinscripción se realizará hasta las 12 hs. del viernes 27 de mayo en el formulario https://cutt.ly/qHvN6eH. Por cualquier consulta adicional dirigirse al correo electrónico educacioncontinua.atlantica@unrn.edu.ar.

También te puede interesar...