Para los productores del Idevi la prioridad es el agua

Uno de los vocales electos resaltó la necesidad de cuidar el recurso.

Comentar
Uno de los vocales del Consejo de Administración del Idevi, elegido en las últimas elecciones en representación de los productores, Thierry Favez, resaltó que la prioridad una vez que asuma en el cargo será la preservación y el control del uso del agua como principal recurso para el sostenimiento de la actividad productiva de la colonia.


“Es la primera vez que participo, pueden participar los 8, tanto titulares como suplentes pero sólo los titulares votan”, indicó.


Insistió con “el agua es la prioridad, voy a tratar dentro de las posibilidades del Idevi y de los presupuestos avanzar con todo lo necesario para su cuidado. Lo fundamental va a ser el agua, obviamente otras cosas como los caminos y la seguridad que se hablarán en la mesa del Consejo, pero la prioridad es el sistema de riego”.


Explicó que “a medida que pasaron los años se incrementó la superficie irrigada de 16 o 17 mil hectáreas a las 23 mil de hoy con varios miles más en potencialidad. Ya ahora con las hectáreas que tenemos es un problema la necesidad de agua. Antes, por más que hubiera filtraciones, el agua sobraba o alcanzaba bien, ahora con lo que se ha agregado y lo que se puede integrar al Idevi la necesidad es prioridad”.

También te puede interesar...