Reclaman que Supervisión devuelva las aulas de la Escuela N° 200

Padres y madres se manifestaron hoy frente al establecimiento del barrio Don Zatti

Comentar

Padres y madres de la Escuela Primaria N° 200 se manifestaron hoy frente a las puertas del establecimiento del barrio Don Zatti para reclamar que dejen de funcionar allí las oficinas de las tres Supervisiones de Nivel Primario de Educación y los Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP).

Según explicaron, al inicio de la pandemia, con la implementación de la modalidad de clases virtuales, desde la Supervisión se solicitó a la Escuela la posibilidad de utilizar algunas aulas del edificio por tres meses. 

Hasta ese entonces, las Supervisiones funcionaban en un edificio alquilado que está ubicado sobre la calle Sarmiento, casi esquina Moreno de Viedma. 

Sin embargo, "pasó el tiempo y ahora hace dos años y medio que están ocupando cinco aulas", manifestó unas de las mamás de la Escuela. En este sentido, se detalló que se ocupa el ingreso del Salón de Usos Múltiples y las aulas de la biblioteca, el laboratorio, plástica y computación. 

Los padres y madres de la Escuela consideraron que es "un riesgo" para los estudiantes, dado que por el SUM ingresa cualquier persona, ajena a la institución, para realizar trámites en las oficinas. 

Según señalaron ya enviaron notas al Ministerio de Educación y Derechos Humanos para solicitar que se devuelvan las aulas y ante la falta de respuestas decidieron hoy ir a primera hora del día e impedir el ingreso de personas al establecimiento a través del SUM. 

También te puede interesar...