Desde la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de San Javier buscan establecer una mesa de diálogo con autoridades del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte, con el objetivo de lograr "flexibilización" en los controles que se realizan en la zona rural.
La situación se originó días atrás, luego que durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 3 se secuestraran varios colectivos en los que se trasladaba a trabajadores y trabajadoras para que cumplan funciones en la zona de chacra.
Desde la organización de trabajadores se consideró que esta situación los perjudica directamente en la posibilidad de acceder a sus fuentes laborales.
En este marco, reclaman “diálogo” a las autoridades provinciales “para establecer políticas públicas acordes a las situaciones territoriales”.
Ayer, referentes del MTE Rama Rural se reunieron con el Comisionado de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia, quien se comprometió a gestionar un encuentro con autoridades del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Trabajo de la provincia.

12 enero 2026
Viedma