“La idea es migrar a un sistema mixto como las grandes ciudades, en aquellas zonificaciones de Viedma que por las características de densidad poblacional o dinámica comercial, por lo angosto de calles y veredas no rige la obligatoriedad de colocar cestos de residuos”, indicó.
“Estamos planificando la contenerización para barrios Fonavi y zonas comerciales, son contenedores con carga bilateral y de 3 mil litros. Quienes se presentaron a la licitación de recolección de residuos debían contemplar en su oferta un camión para cargar estos contenedores. Ahora ya se empiezan a poner en los Barrios 20 de Junio, América, Guido, Inalauquen, un sector del Independencia y el Curru Leuvu”, afirmó.
También se colocaran en “las calles perpendiculares a Buenos Aires, por lo angosto de las veredas y donde donde es más factible porque no se pueden poner cestos domiciliarios”.
En total son 34 contenedores que permitirán por barrio triplicar el sistema actual. Los depósitos tuvieron un costo de 15 millones de pesos, y al camión lo puso el contratista, Cotravili.
Anunció que “empezaron a darse charlas para chicos de las escuelas sobre salud ambiental y gestión de residuos domiciliarios, de 100 a 200 chicos por día que están comprometidos y saben”.

12 enero 2026
Viedma