Taller y Concierto de Ciavattini y Verdún, interesantes propuestas en la UNRN

Serán en el campus universitario este viernes y sábado, totalmente gratuitos.

Comentar

El viernes 17 de junio de 10 a 17 y el sábado 18, de 10 a 13 se llevará a cabo el Taller de Música “Ensamble de Aerófonos Andinos y Charango” a cargo de Mauro Ciavattini y Damián Verdún. En tanto que el sábado 18 desde las 20:30 y a modo de cierre de las actividades se realizará el “Concierto Íntimo del Dúo Ciavattini-Verdún”. Ambas actividades, gratuitas y abiertas al público, se llevarán a cabo en el Campus Viedma de la Universidad Nacional de Río Negro.


Mauro Ciavattini es intérprete de instrumentos de viento (saxofón, clarinete, flauta traversa y aerófonos andinos), docente en la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba), del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla (Buenos Aires) y de la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires). Director, compositor y arreglador musical, ha sido partícipe de conciertos y grabaciones de artistas como Raúl Carnota, “Chango” Spasiuk, Ramón Ayala, Cecilia Tood, Juan Falú, Hilda Herrera, Raly Barrionuevo, Mariana Carrizo, León Gieco, Jorge Marziali, Ariel Borda, José Luis Aguirre, Horacio Sosa, entre otros/as.


Damián Verdún es charanguista, compositor, arreglador y docente del Ciclo Superior de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA, Buenos Aires) y del Seminario de Charango en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Su desarrollo artístico se encuentra vinculado a los cordófonos andinos y a las nuevas corrientes estéticas de la Música Popular Argentina. Sus discos, Aguarriba (2010) y #Urbano (2015), figuran dentro de catálogos prestigiosos de Argentina y Japón, y le abrieron las puertas para presentarse en importantes escenarios de Latinoamérica, Europa y Argentina como el Centro Cultural Kirchner, el Teatro Cervantes y el Fondo Nacional de las Artes. Participó en diferentes proyectos junto a destacados/as artistas de la escena nacional e internacional como Liliana Felipe, Quique Sinesi, Juan Falú, Ramón Ayala, Ricardo Vilca, Horacio Castillo y Marcelo Chiodi, entre otros/as.


Las actividades, libres y gratuitas y abiertas al público en general, son organizadas por la Subsecretaría de Extensión de Sede Atlántica de la UNRN y se llevarán a cabo en el Campus Viedma (Ruta Provincial Nº 1 y Rotonda Cooperación).


Para participar del Taller se debe realizar una preinscripción aquí: https://cutt.ly/6J9zLEu


El Concierto no requiere inscripción previa. Para mayor información dirigirse a:  arteycultura.atlantica@unrn.edu.ar



- Taller: “Ensamble de Aerófonos Andinos y Charango”.

17/06: 10 a 17 hs.; 18/06: 10 a 13 hs.


- “Concierto Íntimo Ciavattini- Verdún” 18/06, 20:30 hs.

Campus Viedma (Ruta Provincial Nº 1 y Rotonda Cooperación).

También te puede interesar...