Taxistas pidieron control de remises truchos

La Asociación que los agrupa emitió una irónica en nota en la que expresan acuerdo con las inspecciones realizadas por el Municipio pero piden más controles.

Comentar
La Asociación de Taxistas Viedmenses, en virtud de los hechos acontecidos durante esta semana, en los cuales se procedió desde la Agencia de Seguridad Vial Municipal a la inspección de los vehículos prestadores del servicio de taxis, manifestó su acuerdo con la tarea que hace al orden que desde esa institución pregonan para todo el sector.

En el mismo sentido transmitieron "el deseo de continuidad y profundización de la acción aprovechando el grado de interés que ha surgido repentinamente desde ese área Municipal", e invitaron a que "con la misma rigurosidad, énfasis sancionatorio e inflexibilidad para, ante faltas existentes, pero leves, se haya prohibido la circulación de gran cantidad de taxis, por vencimiento de libreta sanitaria, por ejemplo, dejando sin ingresos económicos a trabajadores y trabajadores hasta no subsanar la falta, actúen de inmediato ante la proliferación de vehículos que ofrecen el servicio de taxis o remises “truchos”, en toda la ciudad, aplicando sobre cada persona y vehículo involucrado las penas correspondientes y multas ejemplificadoras".

Indicaron que "estos nuevos aires que desde dicho ámbito municipal se han impulsado esta semana, serán seguramente el inicio de una gran labor que la Agencia de Seguridad Vial Municipal tiene por delante. Alentamos a que no se detenga este accionar en búsqueda de la transparencia y el ordenamiento del sistema de transporte de pasajeros y pasajeras, es sin dudas el camino para lograr la justicia necesaria entre quienes obran dentro de la ley y quienes lo hacen fuera de ella". 

"Actuando con el mismo ímpetu que lo hicieron con quienes conforman el servicio de taxis, no tenemos dudas que podrán ponerle fin al incesante incremento de taxis y remises truchos. Con gran expectativa por las futuras actuaciones comandadas por la autoridad del área competente para ir a fondo con tan abundante y creciente ilegalidad, que desde el Municipio, descontamos, no se avala ni se es cómplice, estaremos observando con ansias los procedimientos de detección de este fenómeno en auge que es el  transporte "trucho" e ilegal de pasajeros y pasajeras en Viedma, que publicitado por redes sociales y otros medios, afectan de manera directa a todo el sector", destacaron. 

Concluyeron que no dudan que "tanta capacidad que emana desde el área será suficiente para generar los mecanismos necesarios que permitirán decirle "BASTA", a quienes perjudican a los trabajadores y trabajadoras que se ajustan a las normas vigentes".

También te puede interesar...