Llaman a reempadronarse para acceder a la tarifa social del gas

Jubilados, pensionados, monotributistas e inquilinos, entre otros accederán a la nueva segmentación.

Comentar

La concejala de JSRN Silbana Cullumilla, informó que como ciudadana e inquilina participa de la Comisión de Enargas a través de la Asociación de Inquilinos, donde se discute en relación a la nueva segmentación de las tarifas de gas dispuestas por el gobierno nacional.


También mencionó que se registra falta de presión en algunos barrios, en particular los Fonavi. “Está costando llegar con presión a los pisos altos”, indicó.


Relató que “desde hace un tiempo estamos participando de la comisión de Enargas con los Inquilinos de la República Argentina, trabajando distintas problemáticas que están surgiendo. Nos informamos sobre el reempadronamiento y la adhesión al régimen de tarifa social, que es segmentado, no para toda la población sino para los usuarios más vulnerables, estamos colaborando con vecinos para que puedan reempadronarse”.


Dijo que “los usuarios deben entrar a la página de Enargas y registrarse, tanto los jubilados, pensionados o trabajadores que perciban hasta dos salarios mínimos, monotributistas de categorías bajas y personas con discapacidad. También los titulares de vivienda cuyo servicio esté a nombre de otra persona o los inquilinos”.


Explicó que la participación en la comisión se dio en el marco del incremento de las tarifas. “Hace ya bastante tiempo trabajamos con Enargas a nivel nacional en este y otros temas que hacen a los inquilinos del país, en mi caso en forma particular, como inquilina y nos reunimos semanalmente. Es importante, porque recibimos información de primera mano”, aseguró.


No obstante, aclaró que “todavía no tenemos bien el dato de cómo será la tarifa real, pero la idea es que quienes alquilan, propietarios como inmobiliarias, tengan esto aceitado para que no haya perjuicio en el inquilino”.


Por otro lado, Cullumilla se refirió a las elecciones en las juntas vecinales. “Fue importante la participación, pero siempre se espera un poco más, se ha incrementado la participación de vecinos que asisten a votar, también hubo más de una lista en los barrios, se sumaron vecinos a trabajar, lo cual es muy posotivo. Hay muchas cosas para hacer en los barrios, es destacable el trabajo de los vecinalistas”, indicó.


Afirmó que “todavía quedan muchas juntas por votar, están los periodos vencidos, quedaron uno o dos vecinos de las comisiones actuales, que ya están cansados. Lo importante es destacar la participación de vecinos, desde Juntos Somos Río Negro acompañamos a todos los que quieran participar”.


También te puede interesar...