Concejales debatieron sobre derrames cloacales y neumáticos en desuso

Durante la reunión de la Comisión de Medio Ambiente

Comentar
La Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante se reunió hoy para tratar dos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de la ciudad.

En primer lugar, se trató una iniciativa impulsada por el concejal de Juntos Somos Río Negro (JSRN) Marco Magnanelli, que propone crear un sistema integral de tratamiento para los neumáticos fuera de uso; y, además, un proyecto de comunicación de la concejala de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo, para gestionar ante Aguas Rionegrinas soluciones a los derrames de líquidos cloacales y agua potable en barrios. 

Con respecto a los neumáticos, Magnanelli explicó que “el sistema integral tiene como  finalidad que los elementos elaborados a base de caucho, que se encuentran fuera de uso, salgan del ambiente viedmense”.

"El neumático es un residuo especial que no puede tirarse en el relleno sanitario y tiene una logística que hay que organizar. Por eso, el proyecto busca brindar solución proponiendo que el neumático fuera de uso termine en un centro de reciclado de algún punto del país”, aseguró Magnanelli.

Por último, manifestó que "se pone en marcha un proceso que se llama ‘Responsabilidad  Extendida del Productor’; es decir que quien produce algo contaminante no puede desentenderse de su disposición final”. Este proyecto fue enviado al Ejecutivo Municipal y se continuará tratando en la comisión.

Por otro lado, la comunicación de la concejala Scavo obtuvo dictamen por mayoría y así llegará a la próxima sesión. “Solicitamos al Poder Ejecutivo realizar gestiones ante ARSA para que brinde una solución a los vecinos y vecinas ante los derrames de líquidos cloacales y agua potable que están ocurriendo en diversos barrios”.

“Además, hemos resuelto solicitar a Aguas Rionegrinas precisiones respecto a los plazos de finalización de obra de la planta elevadora de líquidos cloacales, que está prevista en Viedma; y que determine si una vez que finalice esta obra, dará respuesta y solución a la situación que hoy atraviesa Viedma".

También te puede interesar...