Hernández quiere reunir al Consejo del PJ, pero no cara cara

El vicepresidente del partido convocó a los consejeros para un encuentro virtual el sábado, pero varios le pidieron que fuera presencial.

Comentar

Sergio Hernández, como vicepresidente del Partido Justicialista convocó a reunión del Consejo partidario para el próximo sábado, aunque llamativamente, de manera virtual.


El intendente de Lamarque explicó que previamente llamó a cada uno de los consejeros y reconoció que algunos de ellos expresaron cuestionamientos, pidiendo que el encuentro fuera presencial.


“Después se notificaron vía whatsapp como establece la Carta Orgánica. La convocatoria incluye dos puntos para ser tratados: la renuncia de la presidenta Alejandra Mas y la normalización y ratificación de presidencia a cargo de quien les habla”, indicó.


También adelantó que propondrá darle entrada “a notas que han llegado al partido y acordar una próxima fecha de reunión presencial”.


“Cuando hablé por teléfono anticipé el marco de la convocatoria -virtual- y hubo tres consejeros que manifestaron intención de hacerla presencial. Les di las explicaciones del caso y les dije que la convocatoria iba a salir igual. Dos de esos consejeros, más otros dos, manifestaron en la notificación preferencias de hacerla presencial”, informó.


Detalló que Fabián Pilquinao, María Emilia Soria, Daniela Salzotto, José Luis Berros y Mónica Franco plantearon que preferían la reunión presencial. Mientras que Ayelén Spósito y Graicela Landriscini propusieron una fecha para la reunión cara a cara.


“Pero son dos puntos, no sé por qué tenemos que explicar que sea virtual si la Carta Orgánica establece que las reuniones se pueden hacer virtuales. Y la Carta Orgánica está de antes de la pandemia. El congreso del partido también se reúne virtualmente y no hay inconvenientes. Lo primero que tenemos que hacer es definir quién va a convocar, quién va a dirigir, si no está ratificado el presidente”, argumentó.


Agregó que “primero queremos saber si se va a ratificar y después quien sea presidente y que tenga el respaldo de todos los compañeros que se haga cargo del debate, pero si no nos ordenamos no se puede”.


“No es capricho mío -insistió-, la vicepresidencia fue votada por todos los compañeros, me corresponde la presidencia, de no ser así, si hay otra alternativa, tienen la facultad de expresarlo y se pondrá a consideración. Todo es por votación y mayoría”, agregó.


Admitió que “hay muchas notas por tratar, hay notas que han entrado y hay que incorporarlas, yo lo hago como vicepresidente. Me voy a ordenar de acuerdo al ingreso. Después voy a establecer la fecha de reunión. Si hay alguna urgente la pondremos a consideración de los compañeros, necesitamos ordenar administrativamente al Consejo”.


En relación a la convocatoria al Congreso dijo que “como Consejo podemos instar a Maria Emilia y Martin -Soria- que lo pongan a funcionar , porque también es una pata en la conducción del partido. En el Consejo tenemos mandatos hasta el año que viene. Hay requerimientos de la justicia electoral que se le hacen al Congreso, para eso se tiene que reunir”.


En referencia a los pedidos de dirigentes de que se convoque al Consejo aseguró: “no sé cuál es el motivo de la urgencia, hay que bajar los decibles. Nos va a llevar 15 o 20 minutos resolver la presidencia y después vamos a plantear la fecha de la reunión presencial. Quiero transmitir la firmeza que tenemos de poner en funcionamiento rápidamente la parte que nos corresponde a los consejeros. Tendremos ahí al presidente o presidenta y se resolverá la fecha y lugar de reunión presencial para debatir todo lo que hay que debatir”.

También te puede interesar...