El Zatti y los CAPS ya tienen la vacuna anticovid para niños de 6 meses

La vacuna pediátrica es para menores de hasta 5 años

Comentar

El hospital de Viedma, Artémides Zatti confirmó que ya se encuentran disponibles las vacunas contra el Covid-19 para personas de 6 meses a 5 años, tanto en el vacunatorio central del nosocomio como en los centros de salud.

Se puede concurrir en los horarios habituales de ambos lugares para vacunar a los niños y niñas de las mencionadas edades. Se trata de la vacuna Moderna, ingresada al país recientemente y que comenzó en las últimas horas a distribuir el Ministerio de Salud de la Nación a las provincias.

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso el lunes la distribución de las primeras 645.600 dosis de la vacuna que, según lo acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), serán destinadas a niños de 6 meses a 5 años, tanto para iniciar y completar esquemas entre los 6 meses y los 2 años 11 meses y 29 días, como para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población de 3 y 4 años.

El inicio de la inoculación de esta vacuna a niños de corta edad fue consensuada por los ministros del Cofesa tras la recomendación de aplicación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), sumado al apoyo de sociedades científicas, como la la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

También te puede interesar...