ATE convocará a un plenario provincial para analizar la propuesta salarial

La conducción del sindicato remarcó la importancia de las medidas de fuerza

Comentar
La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adelantó que durante las próximas, se convocará a las instancias orgánicas para analizar y evaluar la nueva propuesta de recomposición salarial que dio el gobierno en la reunión del Consejo de la Función Pública de hoy.

Desde ATE se reconocen los "avances" en la nueva oferta del gobierno que propuso un 4% de aumento en Agosto -para corregir el desfasaje del primer semestre- más un 8%; un 7% en septiembre; y un 3% en octubre, a cuenta del tercer trimestre. Además, propuso pactar una revisión salarial en octubre. 

El encuentro se realizó en el ministerio de Economía en Viedma tras la jornada de paro de 48 horas impulsado por ATE la semana anterior y movilizaciones en las principales ciudades de la provincia, en las que el sindicato reclamó una oferta verdaderamente acorde a la inflación y un piso de ingresos para las categorías más bajas por encima de la línea de pobreza.

El gremio volvió a reclamar el pago urgente de indumentaria, el fin de los contratos precarios en el Estado y el pase a planta permanente, convenios colectivos y regímenes jubilatorios sectoriales -insalubridad y jubilación anticipada para sectores de riesgo-, cumplimiento del Decreto 540/18 (movilidad PSA Educación), aumento de todos los adicionales sectoriales en los organismos y ministerios del Estado y la creación del Plus por Calefacción para estatales de la Región Sur, El Bolsón y Bariloche, entre otros puntos.

También te puede interesar...