Reclamaron la señalización del "Paso Peatonal 9 de Agosto"

Vecinos autoconvocados entregaron una nota a la Defensoría del Pueblo Municipal

Comentar
Vecinos y vecinas que integran la asamblea antinuclear presentaron una nota ante la Defensoría del Pueblo Municipal para reclamar que el Poder Ejecutivo cumpla con la instalación de la señalética en el Paso Peatonal 9 de Agosto. 

La actividad se realizó hoy a las 10 de la mañana, al cumplirse 5 años de la masiva movilización que se realizó en Viedma en el año 2017 contra la instalación de la Central Nuclear en Río Negro. Donde el punto de concentración fue, precisamente, el Paso Peatonal que se encuentra ubicado frente a la Catedral de Viedma.

En 2018, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza donde se impuso el nombre de 9 de Agosto al Paso Peatonal y se instaba al Poder Ejecutivo a colocar la señalética correspondiente, donde se debe indicar el por qué lleva del nombre, recordando aquella masiva movilización que evitó la instalación de la planta nuclear en la costa atlántica rionegrina. 

Facundo Molinari, uno de los referentes de los autoconvocados, detalló que "después de cuatro años y diversas notas ante las diferentes gestiones no hemos recibido ninguna respuesta, así que eso es lo que motiva este pedido a la Defensoría del Pueblo Municipal para que se pueda implementar la ordenanza". 

Molinari agregó que "ese fue el lugar de encuentro de ese 9 de agosto de 2017, entonces era una forma de honrar a la gente que se reunió ese día ahí, es decir, una forma de agradecimiento a la ciudadanía de Viedma y todos los lugares de la provincia y del país, porque vino mucha gente de otros lugares". 

También te puede interesar...