La Subsecretaría de Cultura dio a conocer diversas propuestas de actividades

Habrá cursos de formación, espectáculos musicales y una Expo de Chocolate

Comentar
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad dio a conocer una variada propuesta de actividades que se desarrollarán durante esta semana en Viedma.

Cursos de Formación en Danza en Viedma

En la ciudad de Viedma, se reabre la inscripción para el nivel Preparatorio en Danza, una propuesta de aproximación a la danza clásica y española destinada a niñas/os de 9 y 10 años.
Este curso de formación estará a cargo de la profesora Magalí Canosa en la sede de IUPA en la localidad, que funciona en el Centro de Atención Municipal (CAMU) en Azucena Mazani 199.

Esta actividad es gratuita e inicio el 29 de julio. La inscripción es mediante el formulario virtual https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8cWpA_f89kuprlRZSqIr3BT4Qr6aSVNT2JceiQhLMsKqM4A/viewform

Para consultas: escribir a mcanosa@iupa.edu.ar

Días y horarios del curso: Lunes de 14 a 16 horas (clásica) y viernes de 18 a 19.30 horas (española).

Se debe acompañar la inscripción con esta documentación: Fotocopia de DNI, frente y dorso; fotocopia de acta o certificado de nacimiento del menor; certificado de salud actualizado; certificado de estudiante regular. Además, se le pedirá una autorización firmada por padre, madre o tutor para que la universidad pueda registrar y difundir fotos y videos de las actividades de los niños y niñas.

Segunda Expo Emprendedores del Chocolate Patagónico Artesanal

Luego de la primera exitosa presentación de la Expo Chocolate, se viene la segunda edición el sábado 13 de agosto de 16 a 19 h en el Centro Municipal de Cultura con entrada libre y gratuita. .  

Organizada por la “Fundación Más que Vencedores”, esta actividad está destinada a capacitar en forma gratuita en la producción de chocolate artesanal a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

La jornada contará con una demostración en vivo donde se explicará la metodología de trabajo. Finalmente se realizará una degustación y se podrá visitar los stands con sus respectivos productos.

La Doble G se presenta en el ciclo En Escena 

Vuelve En Escena al Centro Municipal de Cultura , un ciclo organizado por el gobierno de la Comunidad a través de la Subsecretaria de Cultura destinado a apoyar y visibilizar el trabajo de músicos y grupos musicales residentes de Viedma.

Este programa surgido en el 2020, se ha instalado en la agenda cultural de Viedma como uno de los principales espacios destinado la valoración y reconocimiento a los artistas de la comarca en un marco institucional y contando con recursos propios tales como el escenario de la Sala Auditorio, sonido, luminotecnia, producción y difusión volcadas a las diferentes propuestas programadas para este año .

En esta oportunidad sera la presentación del grupo tropical La Doble G, el día sábado 13 de agosto a las 20 h con entrada libre y gratuita en la sala Auditorio del Centro Municipal de Cultura.

Este grupo con una trayectoria de más de 20 años en el quehacer musical de la comarca y la región está conformada  por los hermanos José y David Grande en voces , quienes acompañados grandes músicos en escena despliegan un show contundente y pleno de cumbia y cuarteto. 

Con un recorrido amplio por diversos escenarios de la región,se han presentado en diversos festivales y fiestas nacionales y en Pasión de Sábado, uno de los programas televisivos por excelencia de la movida tropical.

En la actualidad están integrados por David y José Grande en voces ,Paolo en teclados , Matías en batería, Aldo en congas, Mario en bongo, Bruno en guitarra, Miguel en bajo, Andres en güiro, Pablo en trompeta y Gustavo en trompeta.

También te puede interesar...