Ruiz expresó su solidaridad con Aranea

Aclaró que no está a favor de las tomas pero que en este caso la Justicia intenta disciplinar a referentes sociales.

Comentar

El concejal justicialista Luciano Ruiz recibió ayer martes en su despacho al dirigente social Hugo Aranea quien está siendo juzgado por el delito de usurpación en la toma situada en cercanías de la intersección de las rutas 3 y 1 de esta capital, cuando se encontraba colaborando en un merendero.


Ruiz dijo que Aranea es “un buen vecino de Viedma con una dilatada trayectoria en la lucha social, y actualmente es referente de la CTA Autónoma en nuestra ciudad. Le manifestamos nuestra solidaridad y acompañamiento en el proceso judicial que le toca vivir por estas horas, dónde a nuestro entender es víctima de quienes pretenden disciplinar a referentes sociales”.


Aclaró que “desde nuestro espacio no estamos a favor de la toma de tierras, pero entendemos que Hugo se hizo presente a brindar asistencia familias vulnerables cómo lo hicieron otros representantes del Estado y vecinos solidarios”.


“Esperamos que el accionar desplegado por el Ministerio Público Fiscal encuentre un marco de racionalidad en el Juez de la "causa" que debe dar su veredicto en las próximas horas. La Justicia Rionegrina está a tiempo de demostrar que está a la altura de lo que demanda la sociedad actual, necesitamos que no busquen disciplinar y castigar a quienes ayudan a los vecinos que más lo necesitan. Por el bien de la democracia, las Libertades y Derechos conquistados esperamos una resolución favorable. Entendemos que más allá de las diferencias de ideas, es nuestro deber defender y solidarizarnos con los dirigentes sociales reconocidos por toda la comunidad”, concluyó el edil del Frente de Todos.


También te puede interesar...